Google Drive lanza su app de escritorio

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube más popular en el que los usuarios se registran automáticamente al contar con una cuenta de Gmail, sigue mejorando su servicio. Y es que la compañía ha lanzado su nueva app de escritorio para ordenadores Windows y MacOS, que incluye nuevas opciones mejoradas de sincronización entre dispositivos.

Según ha indicado Google en un comunicado, la nueva app de escritorio de Google Drive tiene como principal finalidad el hacer más sencillo el proceso de sincronización, así como reducir el tiempo necesario.

De esta manera, con Google Drive en su app de escritorio se puede acceder a archivos directamente desde la nube tanto en los ordenadores Mac como en los PC, lo que significa que el usuario puede liberar espacio en su disco duro, ahorrando también ancho de banda en su red.

Al hacer cualquier cambio en los archivos, como están en la nube, se actualizan automáticamente en todas las partes y otros dispositivos en los que se tiene acceso al mismo.

La compañía empezará a recomendar a sus usuarios el uso de esta app de Google Drive para escritorio antes de septiembre de 2021. Después de ese momento, los usuarios verán una notificación en el producto que les notificará que deben hacer esta transición para seguir sincronizando sus archivos.