Google eliminará archivos de cuentas inactivas de Drive, Fotos y Gmail

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar nuevas políticas en su sistema de almacenamiento cruzado. Y es que la compañía podrá eliminar el contenido de las cuentas inactivas de Gmail, Drive y Fotos.

Ahora bien, no hay que preocuparse porque la medida que afectará a estos servicios se empezará a introducir a partir del 1 de junio de 2021, según ha explicado Google en su blog oficial

Pero vamos a verlo paso a paso. En el caso de Google Drive, los cambios en la política de almacenamiento afectará a los archivos de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard. 

En el  caso de Google Fotos, la compañía ha decidido dejar de ofrecer el almacenamiento ilimitado de manera gratuita. 

Estas nuevas medidas se tomarán en el caso de las cuentas inactivas o que hayan superado el límite de 15GB de almacenamiento gratuito compartido entre los tres servicios. 

Pero qué significa el que una cuenta sea considerada como inactiva. Según ha explicado Google, se trataría de aquellas cuentas que no han sido utilizadas por su dueño en un periodo de 24 meses. Será en estas cuentas donde Google podrá eliminar el contenido a su antojo. 

Si el usuario ha superado el límite de contenido almacenado antes mencionado durante los dos últimos años, Google también se reserva el derecho de poder eliminar el contenido en Drive, Fotos y Gmail.

Eso sí, la compañía informará adecuadamente a sus usuarios antes de eliminar nada de lo que tengan los usuarios guardados en estos servicios. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.