Google explica las novedades en las actualizaciones mensuales de sistema

Rate this post

El gigante tecnológico Google comienza el año con afán de transparencia. Y es que la compañía está informando sobre las actualizaciones que se están llevando a cabo cada mes en su sistema operativo Android, además de en Google Play Store y en los Servicios de Google Play.

Así, en este mes de enero, Google ha hecho algunas correcciones importantes, solucionando errores de conectividad, seguridad y emergencia del dispositivo, diagnóstico y gestión del sistema y servicios relacionados con el contenido multimedia, según ha informado la compañía en su página de ayuda.

Estas correcciones que se han producido en Google afectan tanto a las tablets, como a los smartphones y a los Wear OS. Durante este primer mes de 2022, Google también ha introducido actualizaciones que afectan a la Play Store, que incluye que la función de jugar durante la descarga permite a los jugadores empezar a jugar en sus móviles mientras se está produciendo la descarga.

En cuanto a las actualizaciones de la gestión del sistema de Google, se observan algunas relacionadas con el sistema de gestión de zonas horarias, añadiendo la compatibilidad con nuevos cambios por horario de verano en diversos países. 

Del mismo modo, se han producido actualizaciones de los servicios de gestión del sistema que mejoran la conectividad del dispositivo, el uso de red, la estabilidad, la seguridad y la posibilidad de actualización.

En la página de ayuda de Google también se informa sobre las actualizaciones que tuvieron lugar el pasado diciembre de 2021, que incluyen una llave digital del coche con la que se puede abrir, cerrar y arrancar el coche con el teléfono móvil, eso sí, se requiere de un modelo de coche y un teléfono compatibles para que esto pueda ser posible.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.