Google Hangouts cierra definitivamente sus puertas

Rate this post

Ha llegado el final de Google Hangouts. Y es que la app de chats de texto, vídeo y voz integrada en Gmail ha cerrado sus puertas después de unos meses de agonía, ya que la compañía de Mountain View había informado de su cierre a principios de año para que los usuarios tuvieran tiempo para migrar a Google Chat, la app de mensajería instantánea similar a Slack.

El final de Google Hangouts se ha materializado el pasado 1 de noviembre, por lo que ya no está disponible para nadie, aunque hay que recordar que las apps para Android e iOS ya dejaron de funcionar el pasado julio.

Según indican desde TechCrunch, Google Hangouts tuvo una muerte lenta, ya que Google permitió a los usuarios migrar a Chat en 2021, aunque oficialmente el traspaso se pidió en junio de 2022.

Google ha recomendado a sus usuarios que deben usar Google Takeout para descargar y guardar una copia de sus datos, ya que a pesar de que la migración se hace de forma automática a Google Chat, no todos los datos se transferirán a esta nueva app.

Aún hay tiempo para hacer esto, ya que los usuarios tendrán hasta enero de 2023 para conservar sus datos de Hangouts.

Google Hangouts ha tenido una historia larga con Google. Comenzó siendo una función de Google +, la red social que puso en marcha la compañía y que no tuvo mucho éxito. Poco después se convirtió en una app independiente y llegó a conseguir unas 5.000 millones de descargas en la Play Store.

De acuerdo con Google, Google Chat es una mejor manera para que los usuarios se conecten con otros, contando con funciones adicionales para conversaciones grupales, así como herramientas de seguridad y colaboración como espacios y edición de documentos, diapositivas u hojas en paralelo con otros usuarios. 

Se trata, pues de un final para esta app dentro de Google, una compañía que se ha tenido que ir adaptando a los tiempos y a los intereses de los usuarios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.