Google lanza Currents, su red social profesional que reemplaza a Google+

Google acaba de lanzar una nueva app, una nueva red social profesional que viene a sustituir a Google +, que cerró sus puertas hace varios años tras el poco uso que se realizaba de la misma.

Se trata de Currents, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios realizar conexiones con los compañeros de trabajo en la oficina o en cualquier lugar, como indica la compañía en la información de esta app.

Currents vendría a sustituir a la ya extinta versión de empresas Google +, que cerró su versión para usuarios en 2019 pero que siguió estando en pie hasta el día de hoy, cuando se ha renombrado Currents.

Esta app ha pasado por la fase beta y ahora ya está disponible para los dispositivos Android e iOS, contando también con un diseño renovado gracias al Material Design de Google.

Currents es una red social al uso, como pueden ser Facebook o Instagram o LinkedIn, que podría ser su principal rival, en donde los usuarios pueden mantener debates y conversaciones con sus compañeros de trabajo o sus contactos. Los mensajes o debates relevantes se irán ordenando en función de su relevancia en un feed.

Según se ha explicado, la transición entre Google+ y Currents se puede completar a través de la web.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.