Google lanza Google para pymes para ayudar a las empresas a mejorar su presencia online

El gigante tecnológico Google quiere ayudar a las empresas a tener una mayor presencia en Internet. Y lo va a hacer a través de Google para Pymes, un portal dirigido a las pymes que cuenta con una herramienta que permite descargar una guía personalizada para cada tipo de negocio para mejorar precisamente este aspecto de la presencia en Internet. 

En esta web que acaba de lanzar Google se encuentra también una serie de recursos para ayudar a las empresas en su transformación digital.

Los empresarios podrán tener un plan descargable en el que encontrar instrucciones sencillas para mejorar la presencia online de las empresas y así llegar a más clientes, encontrando también herramientas como Google My Business, Youtube, G Suit, Google Ads, Google Domains o Test My Site. 

Del mismo modo, Google ha puesto en marcha un nuevo kit de recursos creativos en Google My Business, donde las pequeñas y medianas empresas con perfil en esta plataforma podrán descargar un paquete de materiales para crear pegatinas, pósteres o publicaciones para redes sociales.

Otra de las novedades de las que ha informado Google en un comunicado es la incorporación de un nuevo curso en Google Actívate que va dirigido a pymes y que está especialmente concebido para pequeños negocios como bares, restaurantes y comercios. La intención es ayudar a estos negocios a mejorar su presencia online, crear una página web sencilla o mejorar la comunicación con sus clientes. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.