Google lanza una plataforma de noticias para potenciar el contenido de calidad

Google está poniendo en marcha una nueva plataforma que busca primar y potenciar el contenido de calidad sobre otro tipo de noticias, como las repicadas, virales sin mucho valor informativo. Se trata de la Google News Showcase, que ya se ha presentado en diferentes países.

Concretamente, con el apoyo de diferentes medios de comunicación, se publicarán un número de noticias de alto valor periodístico a través de esta plataforma. Como contraprestación, Google pagará a las empresas que formen parte de esta experiencia. 

La apuesta es tal que Alphabet, la matriz de Google, va a destinar cerca de 1.000 millones de dólares en sueldos durante los próximos tres años.

Según ha indicado el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, las primeras experiencias tendrán lugar en Alemania y Brasil, de la mano de Der Spiegel, Stern, Die Zeit, Folha de S. Paulo, Band e Infobae. Posteriormente se unirá cerca de 200 medios de comunicación de todo el mundo.

Uno de los atractivos con los que contará este próximo gigante global de la información será la casi ausencia de publicidad, puesto que aseguran que muchos de sus contenidos no tendrán publicidad alguna, algo que puede dar mayor libertad a los editores de noticias.

Según ha indicado Google en un comunicado, News Showcase se basa en el programa de licencias de noticias ya existente, que ya está pagando a los editores por un periodismo de calidad, y “brindará a los lectores más contexto y perspectiva sobre historias importantes en las noticias y generará tráfico de alto valor al sitio de un editor”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.