Google Maps informa de los casos de coronavirus por zonas

Cortesía de Google

Google Maps informará a sus usuarios de la situación del coronavirus en su país, su región o incluso su propia ciudad. Y es que el gigante tecnológico acaba de anunciar una nueva capa que se podrá incorporar a su servicio de navegación, informando en tiempo real cómo va evolucionando la pandemia y los casos registrados en cada zona.

Esta nueva capa en Google Maps, que se une a las ya existentes de los transportes públicos, el tráfico o las bicicletas, entrará en funcionamiento esta misma semana para todos los dispositivos con esta app, tanto en Android como en iOS.

Según ha explicado Google en un comunicado, esta nueva capa se superpondrá sobre el mapa y las zonas con mayor presencia de casos de coronavirus se verán en color rojo, informando a los usuarios de la situación de alerta de esa zona en concreto para que así puedan tomar las medidas necesarias.

Google ha utilizado los datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia en relación a los casos de coronavirus registrados en los últimos siete días y a partir de ahí, colorea las zonas en función del número de casos por cada 100.000 habitantes. 

Asimismo, esta nueva capa informará con una flecha si se está produciendo un aumento de los casos o están disminuyendo.

En cuanto a la diferenciación por colores, los usuarios podrán saber con tan sólo un vistazo cómo está la situación cuando vean el mapa en esta app. En el caso de que salga gris, se trata de una zona con menos de un caso, mientras que amarillo es para las áreas donde se han registrado entre uno y diez casos.

De ahí se pasa al naranja, que se activa cuando hay entre 10 y 20 casos, y luego a naranja oscuro, cuando existen entre 20 y 30 casos.

El rojo es el color de la alerta, ya que el rojo normal indica que existen entre 30 y 40 casos mientras que el rojo oscuro es cuando hay más de 40 casos confirmados. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.