Google Maps permitirá incluir información sobre accesibilidad

Google lanza un concurso de apps para mejorar la vida de las ciudades

El gigante tecnológico Google ha anunciado una nueva funcionalidad dentro de su servicio de mapas Google Maps, para ayudar a las personas con discapacidad a obtener información sobre los lugares donde la accesibilidad es mejor.

Este nuevo servicio, que ha sido anunciado por la compañía en un comunicado, permitirá a los usuarios el agregar la información sobre los lugares más cercanos a ellos, informando a otros sobre los puntos de mejor acceso, en un proceso colaborativo en el que todos trabajan por un mismo objetivo.

Su utilización es muy sencilla y es accesible a todos los que acceden a este servicio de Google Maps, ya que se puede encontrar en el menú de la app de Android en el espacio titulado como Tus contribuciones. Una vez dentro, se debe hacer click en “proporciona la información que falta”, apareciendo un submenú donde se encontrará la palabra “accesibilidad”, lugar donde se puede añadir esa información.

Así, los usuarios podrán acceder a Google Maps para conocer de antemano las características de accesibilidad que tiene. Para ello, sólo hay que ir al lugar que se quiere visitar a través de la aplicación, ya sea en los dispositivos móviles como en el ordenador, abrir la descripción del lugar y bajar hasta la sección de accesibilidad, donde se encontrará el área “¿sabe qué características tiene este lugar?” donde se encontrará toda la información disponible.

Entre las características de las que se informará están la accesibilidad para sillas de ruedas en accesos, ascensores, asientos y hasta estacionamientos, entre otras cosas. Por el momento, y gracias a la contribución de los usuarios, se tiene información de casi siete millones de lugares en todo el mundo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.