Google Maps se actualiza y ahora avisa de los radares

Google Maps sigue avanzando y su última versión está dando mucho que hablar ya que avisará a los usuarios de los radares que se encuentran en su camino.

Y es que esta aplicación que se ha convertido en una de las más valiosas que el usuario posee en su smartphone, ya que le ayuda a conocer el estado del tráfico en su recorrido o guiarse por la ciudad, ha respondido a las continuas peticiones de tener también información sobre los radares instalados en las vías.

Por eso, en Google Map, y a partir de ahora, informará de los radares al activar la ruta entre dos puntos, además de avisar sobre el límite de velocidad que existe en cada momento.

No hay que hacer nada para activarlo, ya que se trata de una funcionalidad de Google Maps totalmente automatizada. Tras darle a “cómo llegar”, el usuario podrá tener esta información además de las clásicas del estado del tráfico, si hay atascos, otras rutas alternativas para evitar las zonas más conflictivas y densas de coches o las zonas con obras.

Cuando el sistema de Google Maps detecte un radar, avisará a los usuarios con un sonido y también una señal visual que se verá en la pantalla.

Por el momento, se desconoce en qué países estarán activas estas nuevas funcionalidades de Google Maps, pero lo que sí está claro es que en España ya está en marcha. Eso sí, solo está disponible para los dispositivos Android.

Esta nueva funcionalidad ha sido una de las más pedidas por los usuarios, que debían utilizar otras apps como Waze para organizar sus viajes y ser avisados de los radares, por lo que se considera un gran avance y mejora para Google Maps.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.