Google Meet evitará que los participantes silenciados puedan activar el audio y el vídeo

Rate this post
Cortesía de Google.

Google continúa mejorando su servicio de videollamadas Google Meet, servicio que se ha convertido en indispensable en tiempos de pandemia. Y es que la compañía permitirá a los anfitriones de dichas reuniones online bloquear de audio y vídeo a los participantes que no podrán activarlos otra vez desde sus ordenadores.

El objetivo de esta nueva función es “dar más control a los anfitriones de las videollamadas”, además de mantener en orden a los “participantes disruptivos”.

Hay que recordar que a principios de este año Google Meet implantó la posibilidad de que los anfitriones pudieran silenciar a todos los participantes de la videollamada a la vez. Pero ahora, la función se extiende y a partir de ahora los anfitriones podrán evitar que los participantes puedan activar la voz y el vídeo después de silenciarlos, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Los participantes que usen versiones de las apps de Android e iOS que no admitan estos bloqueos de audio y vídeo serán eliminados de la reunión si el anfitrión activa cualquiera de los bloqueos. En el caso de que quieran participar, los invitados tendrán que actualizar su app para unirse a la videollamada.

Estos bloqueos de audio y vídeo en Google Meets también se aplicarán a las salas para grupos que se inicien posteriormente. En concreto, Google explica que una vez que se inicia una sala para grupos pequeños, cualquier cambio realizado en la configuración de un bloqueo en una sala individual no afectará a la configuración de otras salas para grupos pequeños ni de la reunión principal.

Esta nueva funcionalidad de Google Meet ya ha empezado a implantarse en los dominios de lanzamiento rápido, mientras que en los dominios de lanzamiento programado tendrán que esperar hasta el próximo 1 de noviembre.

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.