Google Meet expande sus funciones de gestión de reuniones a los usuarios de iOS

Rate this post

Google Meet sigue renovándose y haciendo más funcional su plataforma de reuniones online, que tanto se ha utilizado durante el teletrabajo en pandemia. Y es que la compañía ha extendido una serie de funciones a los usuarios de iOS que podrán prevenir interrupciones y gestionar mejor las reuniones.

De esta manera, los usuarios con dispositivos iOS podrán bloquear el audio y el vídeo durante las reuniones en Google Meet, una función que sólo estaba disponible para los usuarios que accedían a esta plataforma a través del ordenador de casa.

Asimismo, los usuarios de iOS en Google Meet podrán silenciar a los participantes para que así no haya interrupciones o bloquear el vídeo para que no se usen sus cámaras.

Para poder activar estas nuevas funciones en Google Meet, los usuarios sólo tendrán que ir a “personas” durante una reunión y buscar la opción “controles de organizador”, para después desmarcar “activar micrófono” o “activar vídeo”.

Eso sí, hay que decir que estas funciones de desactivar el video o el audio de los participantes no afectaría a los anfitriones o a los co anfitriones.

Según ha informado Google Meet, si a un usuario se le aplica una de estas desactivaciones y su dispositivo no cumple con los requisitos necesarios verán cómo son eliminados de la reunión online.

Por el momento, estas nuevas funciones de Google Meet sólo están disponibles para dispositivos móviles con sistema operativo iOS aunque desde la compañía han prometido que siguen trabajando para que los usuarios de Android cuenten con la misma experiencia.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.