Google Meet lanza nuevos fondos inmersivos con animaciones

Rate this post

Google continúa mejorando su servicio de videollamadas, Google Meet. En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha lanzado nuevos fondos inmersivos que incluyen animaciones, como cambios de iluminación o de clima, entre otras cosas.

La intención de Google Meet es ayudar a los usuarios a representar mejor su zona horaria o el tiempo que están viviendo, ya que algunos fondos incluirán variaciones como clima nevado o lluvioso, han informado desde la compañía en un comunicado.

Otra de las novedades que acaba de lanzar Google Meet es la posibilidad de personalizar el vídeo de estas videollamadas con varios filtros de luz y color. Los usuarios también contarán con fondos más estilizados que se podrán activar en la web antes de unirse a una llamada o incluso durante el transcurso de la misma, siempre a través del panel de configuración de efectos.

Estos nuevos fondos estarán disponibles tanto para los administradores como al usuario de la videollamada. 

Google ha señalado en dicho comunicado que ya están disponibles dichos efectos nuevos pero que se aplicarán de manera gradual. Eso sí, será sólo para los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.

Las videollamadas se han convertido en el día a día del teletrabajo o incluso de la educación. No sólo se utilizan para llevar a cabo reuniones online o clases online, sino que también muchos usuarios han optado por esta opción para mantener el contacto con los amigos o familiares que no se encuentran en la misma ciudad. 

Google Meet fue una de las aplicaciones más utilizadas durante las restricciones de la pandemia del coronavirus, rivalizando con Zoom, que también fue otra de las ganadoras.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.