Google Meet permitirá hacer traducciones automáticas en tiempo real

Cortesía de Google

Google Meet está de estreno. Y es que la app de videconferencias de Google está probando una nueva función que genera de manera automática transcripciones traducidas a otro idioma que se muestran en tiempo real durante las reuniones online, tan populares en los últimos tiempos debido al teletrabajo durante la pandemia por el coronavirus.

Esta nueva funcionalidad de Google Meet ayudan a los participantes a comunicarse mejor al traducir un idioma hablado a subtítulos en otro idioma.

Según ha indicado Google en un comunicado, estos subtítulos estarán disponibles inicialmente en versión beta y admitirán reuniones en inglés traducidas al español, francés, portugués y alemán. Asimismo, estarán disponibles en reuniones organizadas por los usuarios de Google Workspace Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Teaching & Learning Upgrade.

Los usuarios podrán acceder a esta nueva función de Google Meet a través de Configuración y haciendo clic en Subtítulos y dentro de allí en “subtítulos traducidos”.