Google Mensajes dejará de funcionar en smartphones Android no certificados

Algunos smartphones Huawei que no cuenten con la certificación de los servicios móviles de Google no podrán utilizar nunca más Google Mensajes, ya que esta app de mensajería sólo estará disponible en aquellos móviles que cuenten con dicha certificación.

En concreto, el hecho de que Google Mensajes dejará de funcionar en los móviles sin certificación se llevará a cabo a partir del próximo 31 de marzo, según han explicado desde XDA Developers, basándose en una línea de código en la versión 7.2.203 en la que se indica que no todos los smartphones podrán utilizarla.

Google Mensajes viene instalado por defecto en los dispositivos Android, aunque también se puede bajar sin ningún problema y sin necesidad de tener una cuenta en Google.

Pues bien, como esta app sólo se podrá utilizar en móviles certificados, lo que significa aquellos smartphones que usan una capa básica de Android pero no cuentan con la certificación correspondiente, algunos móviles de la marca Huawei podrían verse afectados y por lo tanto sus usuarios no podrán utilizarla.

La razón estriba en que, según este medio, Google no puede garantizar si un dispositivo no certificado se ve o no comprometido en las conversaciones y por lo tanto los chats no podrían estar asegurados con el cifrado de extremo a extremo. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.