Google mostrará en su buscador los vídeos cortos de Instagram y TikTok

El gigante tecnológico Google se sube al carro de los videos cortos dentro de su buscador, ya que está preparando una nueva herramienta que facilitará el visionado de los videos que aparecen en redes sociales como TikTok o Instagram.

Así, los usuarios podrán consultar directamente desde el buscador de Google los videos que se han publicado en esas redes sociales con un formato tipo carrusel, según ha indicado TechCrunch.

Esta nueva característica se encuentra ya disponible, aunque de forma limitada, en el buscador, independientemente de si se trata de la app o de la versión web.

Ahora bien, hay que diferenciar entre este tipo de herramienta que mostraría los videos en formato carrusel y lo que ya había lanzado Google hace unos meses, que serían las “historias” de Google que se pueden ver en su apartado “descubrir” y que son producidas por los propios usuarios de Google.

De esta manera, los usuarios podrán hacer búsquedas de determinados videos que aparecen en las redes sociales y al hacer clic sobre ellos, se les derivará a la versión web de esa red social.

Como se trata de una nueva funcionalidad que sólo está disponible para un determinado número de usuarios, habrá que esperar hasta que Google lo implemente a nivel global.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.