Google multada por Rusia por abuso de poder en el mercado de servicios en Youtube

Rate this post

Las grandes tecnológicas se las están teniendo que ver con el gobierno ruso. En esta ocasión le ha tocado el turno a Google, que tendrá que pagar una multa de 34.2 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado de alojamiento de vídeos.

Así lo ha decidido el Servicio Federal Antimonopolio ruso que ha dicho que la compañía de Mountain View “había abusado de su posición dominante en el mercado de servicios de alojamiento de vídeos de Youtube”, aunque no se han desvelado más detalles al respecto.

Esta decisión se ha tomado dentro de una campaña cada vez más asertiva de Moscú contra las empresas tecnológicas extranjeras. 

Por su parte, Google ha indicado en un comunicado recogido por Reuters que “estudiaremos el texto de la decisión oficial para definir nuestros últimos pasos”.

Google no tiene mucho tiempo para poder solucionar este problema ya que deberá pagar la multa en un plazo de dos meses, según los reguladores rusos.

Desde que comenzó la guerra contra Ucrania, los ataques contra las empresas tecnológicas occidentales en el país también se han acelerado con la intención de ejercer mayor control sobre Internet y lo que se dice en la red. 

Por su parte, Youtube, que ha bloqueado los medios financieros por el estado ruso a nivel mundial, está bajo una fuerte presión por parte del regulador de comunicaciones y los políticos rusos.

En cualquier caso, parece que hay una batalla entre Google y el gobierno ruso, sobre todo a raíz de la guerra con Ucrania. Hay que recordar que Google dejó de vender publicidad online en Rusia a principios de marzo, pero ha mantenido disponibles algunos servicios gratuitas. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.