Google obtiene 70.180 millones de dólares de ingresos en 2014

Google obtiene 70.180 millones de dólares de ingresos en 2014

Es el rey de la publicidad, y no sólo porque sea líder en muchos países, sino que sus ingresos por este motivo suben cada año más. Así se revela del estudio de eMarketer, que cifra en 70.180 millones de dólares los ingresos obtenidos por el gigante tecnológico en 2014, lo que supone un 54,7% del total mundial.

Las buenas cifras seguirán durante este año, indica este informe, que resalta que Google conseguirá un 15,7% más de ingresos por publicidad en búsquedas en 2015, lo que hará que el gran buscador obtenga hasta los 44.460 millones de dólares, continuando así en el top one del sector.

Ahora bien, Google no es el único buscador que puede conseguir buenos datos publicitarios, y según este estudio, si se tiene en cuenta los cómputos globales en relación a la inversión en publicidad digital en todo el mundo se alcanzarán los 170.850 millones de dólares en 2015.

¿Y cuáles son los buscadores que se encuentran en el top de la lista, aunque muy por debajo del rey Google? A mucha distancia del gigante tecnológico se encuentra el buscador chino Baidu, que recaudará el 8,8% de los ingresos de publicidad en buscadores a nivel mundial.

China es un país a tener en cuenta, ya que se ha incrementado el número de internautas en esta área y por ello es un territorio para lograr más ingresos publicitarios. Este informe destaca que el gasto en publicidad en buscadores en China llegará a los 14.900 millones de dólares este año, lo que supone un incremento del 32,8% con respecto al 2014.

Otros de los grandes rivales de Google son Microsoft y Yahoo!, aunque este estudio señala que este año sólo controlarán el 4,2% y el 2,3% del mercado respectivamente.