Google pagará 90 millones para resolver una disputa legal con los desarrolladores

Rate this post

El gigante tecnológico Google volverá a desembolsar una gran cantidad de dinero para solventar una disputa legal. En esta ocasión, Google pagará 90 millones de dólares para resolver un problema con los desarrolladores de apps sobre el dinero que ganaron creando aplicaciones para smartphones Android y por atraer a los usuarios a realizar compras dentro de la aplicación.

De acuerdo con la demanda presentada ante un tribunal federal de San Francisco, los desarrolladores de aplicaciones acusaron a Google de utilizar acuerdos con fabricantes de smartphones en el reparto de ingresos para cerrar el ecosistema de aplicaciones y derivar la mayoría de los pagos a través de su sistema de facturación Google Play, que conlleva un pago por cuota del servicio del 30 por ciento.

El acuerdo supone que Google entregaría los 90 millones de dólares a un fondo para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones que ganaron dos millones o menos en ingresos anuales entre 2016 y 2021.

Google ha señalado en un comunicado publicado por Reuters que “la gran mayoría de los desarrolladores de Estados Unidos que obtuvieron ingresos a través de Google Play serán elegibles para recibir dinero de este fondo si así lo desean”.

Eso sí, Google también indicó que cobraría a los desarrolladores una comisión del 15 por ciento sobre su primer millón en ingresos de Google Play Store cada año.

Hay que recordar que Apple acordó el año pasado aflojar las restricciones de la App Store sobre los pequeños desarrolladores, llegando a un acuerdo en una demanda colectiva. La compañía también acordó pagar 100 millones de dólares.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.