Google Play celebra diez años con un rediseño de su logo

Rate this post
Cortesía Google.

El gigante tecnológico Google está de celebración y lo hace por todo lo alto. Y es que Google Play estrena un nuevo logo para así conmemorar los diez años desde su puesta en activo.

Google Play comenzó su andadura en 2012 y desde entonces más de 2.500 millones de personas en más de 190 países lo utilizan todos los meses para descubrir apps, juegos y contenido digital. En el sector de los desarrolladores también están de enhorabuena, ya que más de dos millones de desarrolladores trabajan con Google Play para desarrollar sus negocios y llegar a personas de todo el mundo.

Debido a este aniversario, Google ha anunciado el cambio en el diseño del logo de Google Play que sigue la estética de los logotipos de Google y que “refleja mejor la magia de Google”, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Google también ha mencionado los diez hitos de Google Play a lo largo de esta década, como el lanzamiento en este tiempo de nuevas formas de disfrutar de las apps y juegos, como Google Play Pass y Google Play Instant. También ha recordado el lanzamiento de Google Play Points con el que se pueden ganar puntos y recompensas por las formas en que ya se usa Google Play.

Asimismo, han recordado que el año pasado se anunció la versión beta de Google Play Juegos para PC en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, lo que permite jugar fácilmente desde el smartphone, Chromebook y PC con Windows.

Google también ha alardeado de sus Best of Awards anuales que celebran las mejores apps, juegos y otro contenido en Google Play. 

Del mismo modo, ha señalado que Google Play Protect escanea y verifica más de 100.000 millones de apps todos los días para ayudar a mantener seguros el dispositivo y, por tanto, las apps. 

Google también ha destacado que han invertido en la ayuda a los desarrolladores para hacer crecer sus negocios y han apoyado organizaciones sin fines de lucro.

La compañía de Mountain View también ha presumido de que hay una representación más sólida en los juegos fomentando el papel de la mujer como jugadoras y creadoras.

Google también ha trabajando a lo largo de esta década para los niños, ya que Google Play cuenta con una pestaña para niños que ayuda a los padres a encontrar y elegir fácilmente apps aprobadas por maestros, entre otras cosas.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.