Google presenta Smart Canvas, una herramienta para trabajo colaborativo

Google sigue apostando por el trabajo colaborativo. Y es que este tema ha sido uno de los principales que ha abordado la compañía en su evento anual para desarrolladores Google I/O, donde ha presentado Smart Canvas, una herramienta que tiene como objetivo mejorar el flujo de trabajo en Workspace y que irá integrando nuevas funcionalidades a lo largo de todo el año.

Pues bien, durante este evento se ha informado de las posibilidades que ofrece el nuevo Smart Canvas, como el hecho de poder conectar documentos, plantillas, listas de tareas y usuarios. Su forma de uso es muy sencilla, sólo hay que incluir una arroba y el nombre del documento al que se quiera enlazar. 

Otra de las novedades es la tarjeta de contacto, que dan información sobre el contenido de los archivos o de los datos de contacto de la persona que se ha etiquetado. 

Pero quizás lo más interesante de esta nueva funcionalidad de Google es la posibilidad de que se puedan editar documentos directamente en Google Meets, mientras que la reunión sigue adelante. Precisamente esta funcionalidad, que ya está disponible para todos los usuarios, también se integrará directamente en Docs para que los usuarios puedan abrir un chat de video al trabajar en un documento determinado, sin necesidad de cambiar de pestaña. favoreciendo así el trabajo colaborativo.

Otra de las novedades que ha anunciado Google en este evento, que se ha realizado online y que el año pasado tuvo que cancelarse debido al coronavirus, es que el número de idiomas para los subtítulos simultáneos en Google Meets se aumentará, implementando en tiempo real a lo largo del verano del inglés al español, al portugués, al francés y al alemán.

Está claro que con Smart Canvas, Google quiere seguir apostando con el trabajo colaborativo, algo que se ha incrementado durante la crisis del coronavirus, donde los trabajadores han tenido que tirar de Internet para poder continuar con sus obligaciones laborales. Por eso, otra de las cosas que ha anunciado Google es una de las funciones que se dirigen a la productividad y al mayor control de los proyectos, como por ejemplo herramientas para crear listas de tareas, plantillas de tablas de trabajo o la escritura asistida, entre otras cosas.