Google retira 99 millones de anuncios relacionados con el coronavirus

Más de 99 millones de anuncios relacionados con el coronavirus que violaban las políticas de Google fueron retirados a lo largo del año pasado, ya que incluían curas milagrosas, mascarillas FFP2 o dosis de vacunas falsas, entre otras cosas.

Así lo ha indicado Google en un informe sobre seguridad que ha sido publicado en un comunicado en su blog oficial en donde se ha informado también de la cantidad de anuncios que se han retirado de su plataforma precisamente por violar las políticas de publicidad de la compañía.

En concreto, gracias al uso de las tecnologías automatizadas para retirar anuncios, Google pudo bloquear 1.300 millones de páginas de editores, una cifra considerable si se compara con el número de anuncios retirados en 2019, cifrado en tan sólo 21 millones de páginas de editores. 

Además, Google detuvo la publicación de anuncios en más de 1,6 millones de webs de editores por ser invasivos u ofensivos.

Google ha resaltado que 2020 fue un año difícil para hacer cumplir las normas y políticas de publicación de publicidad, sobre todo en tiempos de pandemia por coronavirus, o las elecciones en diferentes partes del mundo. A lo largo de ese tiempo, Google actualizó más de 40 políticas dirigidas a los anunciantes y editores y se retiraron 3.100 millones de anuncios por violar sus normas, restringiendo también la publicación de otros 6.400 millones de anuncios en este periodo. 

La lucha para evitar que haya problemas de estafa o contenido que viola sus políticas de publicidad continúa, rastreando los movimientos de los delincuentes y aprendiendo sobre las estafas que realizan para así estar al corriente de por dónde van dirigidos los tiros.

En cuanto a la protección de las elecciones en todo el mundo, Google ha señalado que sigue siendo una misión importante para la compañía, de ahí que en los últimos años se hayan introducido políticas y restricciones muy severas sobre quiénes pueden publicar anuncios relacionados precisamente con este asunto. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.