Google Workspace, el nuevo espacio de trabajo de Google

Cortesía de Google

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar su nueva plataforma de colaboración para pequeñas y grandes empresas. Se trata de Google Workspace, un nuevo sistema que viene a sustituir a G Suite en el que los usuarios podrán encontrar todos los servicios de la compañía, desde Gmail, hasta Calendar, Drive, Docs y Meet.

A partir de ahora, los usuarios de Google Workspace podrán disfrutar de estas herramientas antes mencionadas en un solo lugar, totalmente integradas.

La principal característica de este nuevo espacio de trabajo colaborativo made in Google es que se podrán utilizar las herramientas, de comunicación y colaboración sin tener que dejar una app por otra. Asimismo, se incluirá la previsualización de los enlaces en Documentos y Hojas de Cálculo, por lo que será más fácil llevar el ritmo de trabajo.

Además, se podrán crear documentos en sales y modo Picture in Picture para Google Meet en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Otra de las características que se han incorporado a Google Workspace es que se podrá utilizar los chips inteligentes, que aparecerán cuando se mencione a una persona a través de la @ en un documento, facilitando el acceso a información sobre contexto o incluso ofreciendo el poder añadir a esta persona a contactos, entre otras cosas.

En cuanto a los precios serán más o menos los mismos, teniendo desde 5,20 euros por usuario en la opción de Business Starter, hasta los 10,40 y 15,60 euros para Business Standard y Business Plus respectivamente. Todos ellos son los que pueden servirle a una empresa de menos de 300 trabajadores.

Otra de las novedades que se han incluido en Google Workspace está relacionada con la seguridad, ya que se lanzarán informes de protección de datos a nivel general para que así se puedan crear informes para que los admins puedan entender mejor cómo se almacena la información de la empresa. 

Los usuarios que ya contaban con una empresa en G Suite podrán seguir utilizando esta de Google Workspace sin ningún problema y desde la compañía han explicado que también se extenderá esta funcionalidad a los clientes de educación y sin ánimo de lucro.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.