Google Workspace ya está disponible gratuitamente para todos los usuarios

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar que expande su espacio de trabajo de Google Workspace a todos los usuarios con una cuenta en la plataforma, eso sí, de manera totalmente gratuita.

Hace menos de un año, Google presentó oficialmente Google Workspace, pero era un servicio de pago que se podía utilizar entre los usuarios de Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Meets, entre otros. La idea de este nuevo espacio era que los usuarios, tanto empresariales como educativos, puedan mantenerse en contacto, compartir ideas y trabajar de manera conjunta, algo que se está realizando cada vez más con motivo del teletrabajo durante la crisis del coronavirus.

Según ha indicado Google en un comunicado, a partir de ahora, todo el espacio de Google Workspace estará disponible para cualquier persona que tenga una cuenta con la compañía.

La intención es, de acuerdo con Google, “facilitar que las personas se mantengan conectadas, se organicen y logren más juntos”, creando un espacio de colaboración seguro en el chat de Google para mantener a todos actualizados, compartir ideas y realizar un seguimiento de toda su información.

Para poder utilizar este servicio de Google, sólo hay que tener activada una cuenta de Google Chat en Gmail, lo que permitirá que los servicios de Meets puedan funcionar y las personas puedan unirse en grupos para trabajar de manera conjunta.

La compañía de Mountain View también ha señalado que a lo largo de este verano se evolucionarán las habitaciones para que se conviertan en espacios, presentando también una interfaz de usuario optimizada y flexible que lo ayudará a estar al tanto de todo lo que es importante.

Se trata pues de una nueva funcionalidad de Google que también tendrá su versión premium, que incluirá servicios de reserva inteligente, videoconferencias profesionales y marketing por correo electrónico personalizado, entre otras cosas.