HealthKit de Apple, ya está implantado en hospitales de Estados Unidos

HealthKit de Apple, ya está implantado en hospitales de Estados Unidos

La tecnología y la salud van de la mano, y sino que se lo digan a los 14 hospitales de Estados Unidos que han decidido implantar un programa piloto del servicio HealthKit de Apple.

De acuerdo con la publicación de la agencia internacional de noticias Reuters, ocho de los 17 centros que se encuentran entre los mejores de este país han probado esta tecnología que se basa en la recopilación de datos procedentes de las herramientas para medir la glucosa, la comida o el ejercicio físico. Y se hace a través de las aplicaciones que se pueden conectar vía Wifi.

El objetivo de la implantación de estos nuevos sistemas es ayudar a los médicos a controlar a sus pacientes con enfermedades crónicas.

Y es que el mercado de la salud en Estados Unidos es uno de los más fuertes, ya que mueve en torno a unos 3.000 millones de dólares y se prevé que una gran mayoría de las organizaciones invierten en estas tecnologías en 2018.

Apple se adelanta así a su competencia, como Samsung y Google, que todavía no ha implantado los distintos servicios de salud en los centros sanitarios pese a que ya han salido al mercado.