Honda, víctima de un ciberataque

El gigante del sector automovilístico japonés Honda está investigando un posible ciberataque que ha supuesto la suspensión de parte de su producción a nivel mundial.

Un portavoz de la compañía ha indicado a Reuters que el presunto ataque ha afectado la producción de Honda a nivel mundial, sobre todo el lunes, cuando algunas plantas tuvieron que detener sus operaciones para así comprobar que los sistemas de control de calidad no estuvieran comprometidos.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de la compañía a esta agencia de noticias,  Honda cree que el ciberataque pudo dañar los servidores internos del gigante del motor.

Si el ataque se detectó el lunes, el martes, algunas plantas de Hondo que habían sufrido esta suspensión antes mencionada ya funcionaban a la perfección, pero hay otras que todavía están sufriendo las consecuencias de este ciberataque, como las plantas de Ohio y Turquía, ha indicado el portavoz Hidenori Takeyasu.

Según Bloomberg, la interrupción causada por este ciberataque se produce cuando los fabricantes han tenido que cerrar algunas plantas y oficinas para empezar con el teletrabajo debido a la crisis mundial del coronavirus.

Los fabricantes de automóviles de Japón han comenzado lentamente a aumentar la producción en todo el mundo después de que los países haya empezado a levantar las medidas de bloqueo establecidos para contener la pandemia. 

En concreto, Honda reanudó sus operaciones en Estados Unidos el 11 de mayo y había planeado reabrir su planta en el Reino Unido esta semana.

Horas después de que saliera a la luz esta noticia de que se había sufrido un ciberataque, Honda indicó en un comunicado recogido por Bloomberg que el impacto en el negocio será el mínimo y que parece que no hay indicios de una violación de la información.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.