Huawei abrirá un centro de investigación en Bruselas

Huawei abrirá un centro de investigación en Bruselas

El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, Huawei, quiere tener más presencia en Europa, de ahí la decisión de abrir un centro de investigación que se ubicará en Bruselas.

Según ha informado Reuters, el nuevo Instituto Europeo de Investigación tendrá una función de centro de supervisión de 18 sitios europeos de investigación y desarrollo de la compañía, además de que será un lugar para la investigación en tecnología 5G en colaboración con sus socios europeos.

El interés de esta empresa por Europa es cada vez más fuerte, ya que sus directivos han dirigido sus esfuerzos a desarrollar una estrategia fuera de Estados Unidos tras los problemas derivados de las políticas sobre seguridad cibernética que se están desarrollando en el país norteamericano y que están dificultando la expansión de la firma china. Por eso, se han decantado por el mercado europeo, que está considerado como un mercado en crecimiento, y donde los clientes como Deutsche Telekom, Orange y Vodafone pueden estar interesados en invertir en esta tecnología.

De acuerdo con la información publicada por la agencia internacional de noticias, las ventas en Europea, Oriente Medio y África han crecido un 20% en 2014 llegando hasta la cifra de 16.270 millones de dólares, un incremento muy rápido si se compara con otros lugares, aunque en el caso del mercado chino la subida que se ha registrado está en un 31%.

Los gobiernos europeos han sido más amigables con esta compañía, que el año pasado se comprometió a duplicar su número de empleados en investigación y desarrollo en el continente.

En la actualidad, Huawei cuenta con divisiones de investigación en 5G en Surrey, Inglaterra, y Munich, Alemania, entre otros lugares.

Por el momento, se desconoce cuál es el nivel de inversión de la compañía en este nuevo centro.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.