Huawei retrasa el lanzamiento de su smartphone plegable Mate X

El gigante asiático Huawei ha decidido retrasar el lanzamiento del que iba a ser su nuevo buque insignia y que iba a marcar un antes y un después en la industria de los smartphones, su teléfono plegable Mate X.

Habrá que esperar entonces hasta septiembre para poder ver este nuevo dispositivo móvil en el que Huawei ha invertido mucho dinero y trabajo, pero se hace por un motivo en especial, ya que la compañía quiere continuar haciendo pruebas para evitar problemas, como ya le pasó a Samsung, que tuvo que posponer el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold porque había tenido algunos problemas de ruptura de sus pantallas en los modelos de pruebas que había entregado a varios medios de comunicación.

Así lo ha indicado el jefe de comunicaciones corporativas de Huawei, Vicent Pang en declaraciones recogidas por Reuters que ha vinculado también este retraso a los problemas que afronta la compañía asiática con la guerra con Estados Unidos y el hecho de que Google ha roto con la firma, algo que ha sido negado por Pang.

Se espera que este móvil de Huawei, el Mate X, se lance definitivamente al mercado en septiembre de este año, contando también con tecnología 5G y a un precio de 2.299 euros.

Pang también anunció en declaraciones a la agencia de noticias que Huawei está trabajando en su sistema operativo Hongmeng dentro de nueve meses. Asimismo, destacó que la preferencia de la compañía es seguir utilizando Google y Android pero  “si las circunstancias nos obligan a hacerlo, podemos extender Hongmeng en seis o nueve meses”.

Este sistema operativo está basado en la versión de Android disponible a través del código abierto y que está destinada principalmente para teléfonos, pero según Pang Hongmeng podrá también utilizarse en otros dispositivos móviles.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.