ifeel, app que combina psicología con IA

La startup española ifeel ha incorporado un nuevo servicio de apoyo emocional a su aplicación gracias a la Inteligencia Artificial (AI). De esta forma ofrece a sus usuarios terapia psicológica combinada con apoyo emocional otorgado gracias a esta tecnología, según un comunicado.

La nueva funcionalidad permite monitorizar el estado del usuario a diario, trazar la evolución de sus emociones y analizar los factores externos. Gracias al uso de la inteligencia artificial, ifeel es capaz de digitalizar las emociones y mostrar tendencias que ayuden a detectar factores que influyen en su estado de ánimo.

Así, puede mostrar los agentes que inciden el estrés, los aspectos que potencian su bienestar, las causas de un estado de ansiedad, etc. Al mismo tiempo este diario emocional ayuda a las personas a conocerse mejor y a lidiar con sus emociones.

Al registrar el usuario sus emociones, la AI de ifeel aprende y hace recomendaciones personalizadas. “Es tan sencillo como contarle a ifeel cómo nos sentimos hoy y qué ha pasado en nuestro día. Si estamos estresados y hemos tenido problemas familiares, si notamos que tenemos ansiedad y hemos discutido con nuestra pareja… A partir de aquí, el asistente virtual comienza a asociar causas con consecuencias y a recomendar al mismo tiempo una serie de recursos desarrollados por psicólogos clínicos”, asegura Amir Kaplan, CEO de ifeel.

Por ejemplo, ejercicios para reducir el estrés, controlar la ansiedad, técnicas de relajación, programas de respiración, artículos de interés y ejercicios de mindfulness como paso previo antes de comenzar la terapia con uno de los psicólogos de ifeel a través de un chat, audios o bien videollamada, dependiendo de las preferencias del paciente. En España, la empresa cuenta con más 150 psicólogos colegiados para impartir terapias en todas las corrientes y orientación psicológica.

Actualmente, ifeel opera en más de 30 países de todo el mundo y está disponible en inglés y español. A esta empresa española han acudido en busca de ayuda más de 250.000 pacientes en todo el mundo. Durante el primer semestre de 2019 los psicólogos de ifeel les ayudaron a través de 10 millones de chats.