Instagram ampliará la duración de los vídeos en sus Stories hasta los 60 segundos

Rate this post

Instagram da respuesta a una de las peticiones más realizadas por parte de sus usuarios, la duración de las Stories. Y es que la red social ha anunciado que los videos de las historias podrán durar 60 segundos, lo que supone un incremento considerable, ya que hasta ahora la duración estaba en tan sólo 15 segundos.

Se trata de una novedad en Instagram que seguro dará que hablar entre los usuarios, que verán que tienen mucho más tiempo para compartir ese contenido efímero que desaparece automáticamente a las 24 horas de colgarlo.

Hasta ahora, los usuarios que colgaban contenido en vídeo en las Stories tenían sólo 15 segundos para compartir, aunque eso no significaba que los vídeos se convertieran en más largos ya que se añadían consecutivamente, aunque con pequeños cortes que se apreciaban a simple vista.

Con este cambio en Instagram, los usuarios tendrán más tiempo para exponer lo que quieran, aunque todavía no se sabe si podrán continuar publicando videos consecutivamente de más duración.

Por el momento, esta nueva función de Instagram sólo está disponible para algunos usuarios que tienen la suerte de estar probándola, pero se espera que se ofrezca a todos  los usuarios dentro de poco tiempo.

Instagram sigue así luchando contra una de sus grandes rivales, TikTok, que le está comiendo terreno, sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, Instagram ha realizado algunos cambios en los últimos meses que hace pensar que está siguiendo el ejemplo de TikTok, como los Reels.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.