Instagram eliminará las fake news sobre el coronavirus

La red social Instagram sigue combatiendo la desinformación y más en estos tiempos de crisis sanitaria con el coronavirus. Y es que la compañía ha decidido que eliminará todo el contenido falso relacionado con el Covid-19 de las recomendaciones y de su opción de “explorar”, a no ser que haya sido una organización oficial la encargada de compartirlo.

Es su granito de arena para evitar la difusión de fake news sobre este asunto que tiene a todo el mundo pendiente de las redes sociales. Así, Instagram revisará el contenido que se publique sobre el coronavirus y si resulta que es falsa, se eliminará de las páginas de hashtag y de la sección de explorar.

Pero Instagram ha ido un paso más allá, y ha puesto en marcha un mensaje educativo de modo que si se busca información sobre el coronavirus en la red social, Instagram redirigirá a los recursos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud correspondientes.

Otra de las funcionalidades que ha puesto en marcha Instagram para ayudar en la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial es promover el sticker “en casa”, conectando a todos los usuarios que lo utilicen bajo una misma Story compartida.

También implementará un sticker de la donación en más países, así como una sección para poder encontrar de una manera más sencilla organizaciones sin ánimo de lucro para poder aportar un granito de arena.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.