Instagram facilitará chats privados con espectadores durante una retransmisión en directo

Rate this post

Instagram sabe que uno de sus puntos fuertes es la retransmisión de eventos en directo. Y por ello, sigue mejorando este servicio, trabajando en una nueva función que permitirá a los espectadores de dicho evento chatear con otros de forma privada sin necesidad de salir de la retransmisión.

Hay que recordar que actualmente, Instagram permite a los espectadores de las retransmisiones en directo chatear en una especie de chat de grupo, donde todos comentan a la vez lo que va pasando durante el evento. 

Si los usuarios quieren chatear con otro espectador tienen que salir del evento, irse a mensajes directos, y comenzar la conversación.

Pero ahora, la cosa va a cambiar, ya que Instagram está trabajando en una función para que los usuarios puedan mantener conversaciones privadas dentro de la misma retransmisión en vivo, según ha informado el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

Este experto ha compartido una captura de pantalla de la nueva función de Instagram, que se encuentra todavía en proceso de desarrollo, y que permitirá integrar los chats con el video en directo para así poder escribir a otro contacto mientras el evento sigue su curso.

En concreto, Instagram incluirá un botón de contacto en la parte inferior de la interfaz justo cerca del botón existente de incluir un comentario.

Otra de las novedades que va a incorporar Instagram es otro botón para añadir miembros al chat en directo.

Los usuarios que hagan clic en el botón de chat podrán ver una ventana emergente para comenzar el chat privado, que además contendrá información sobre el número de usuarios que participan en él. Eso sí, todos los usuarios tendrán la oportunidad de decidir cuándo abandonar dicho chat, haciendo clic en el botón de “leave”.

Se trata de toda una novedad en la manera de comunicarse en Instagram durante las retransmisiones en vivo, aunque todavía se desconoce cuándo estará implementada en todos los dispositivos. Ahora bien, será una forma diferente de comunicarse, mucho más privada y sin interrumpir los contenidos más concretos sobre el evento.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.