Instagram incorpora filtros para bloquear los mensajes abusivos en los Mensajes Directos

Cortesía de Instagram.

Instagram vuelve a la carga para luchar contra los mensajes abusivos en la plataforma. Y es que la red social, propiedad de Facebook, acaba de introducir nuevas funciones que permitirán a los usuarios bloquear los mensajes ofensivos en los mensajes directos de una manera automática.

Se trata de un nuevo filtro que evitará que los usuarios reciban estos mensajes ofensivos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad de Instagram, los usuarios sólo tendrán que activarla a través de ajustes y configuración de privacidad, haciendo clic en Palabras ocultas. Una vez realizado, los mensajes con palabras, frases o emoticonos ofensivos se irán filtrando, por lo que el usuario podrá ignorarlos de manera más sencilla.

De acuerdo con la compañía, la nueva herramienta de Instagram funcionará de manera similar a los filtros de comentarios que ya ofrecen desde hace tiempo. Los usuarios podrán elegir entre una lista predefinida de términos ofensivos que ha sido creada por Instagram en colaboración con organizaciones antiacoso, pero también podrán introducir las palabras que ellos consideren de manera manual. 

Desde Instagram también han prometido que el uso de esta nueva funcionalidad no comparte el contenido de las solicitudes a los servidores de la compañía, quedándose dentro del propio dispositivo y favoreciendo la seguridad de los usuarios.

Instagram también ha introducido nuevas funciones contra el acoso para evitar que las personas puedan ser contactadas otra vez por un usuario previamente bloqueado utilizando una nueva cuenta en la red social. Esta funcionalidad se lanzará en las próximas semanas. 

Otra de las novedades que ha anunciado Instagram es que se está trabajando también en la inclusión de palabras malsonantes con faltas de ortografía para ser incorporadas a esos filtros antes mencionados, y que facilitarán que, a pesar de que estén mal escritas, puedan llegar a ser leídas por los usuarios de Instagram.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.