Instagram permite a todos sus usuarios publicar “guías”

La red social Instagram acaba de anunciar el lanzamiento a nivel global de sus Guías, un apartado que sirve para que los usuarios puedan compartir y crear recopilatorios o temas más extensos, incorporando no sólo imágenes y texto, sino también galerías y vídeos si así se desea dentro de una pestaña específica.

Esta funcionalidad, que se puso en marcha hace unos meses pero de forma restringida, ya que sólo unos determinados influencers del ámbito de la salud y del bienestar podían utilizarla, ya está disponible para resto de temáticas.

Se trataría de una nueva funcionalidad o herramienta de Instagram que cambia la manera en que se publica contenido en esta red social, al estilo blog, con contenidos más extensos y profundos ahora en cualquier temática. 

Antes de que esta funcionalidad de Instagram estuviera en marcha, los creadores de contenidos tenían que dirigir a su audiencia hacia una web o blog para poder acceder a ese contenido más extenso, dejando entonces la red social de lado. Pero ahora, esa información se podrá consultar sin salir de la app, todo un avance y que permitirá también que se pueda compartir en las Stories o en los mensajes directos.

Para poder crear las Guías en Instagram sólo hay que acceder al perfil de la red social, darle al botón de “más” y aparecerá la opción de guía. Eso sí, la app de Instagram debe ser la más actualizada, de lo contrario es posible que no se encuentre.

Una vez se haya hecho clic en guía, aparecerá un menú para escoger el tipo de guía que se quiere compartir, entre varias opciones, como lugares, en el que se podrá recomendar espacios en una determinada, ciudad; productos, donde se podrá hablar de los productos favoritos; y publicaciones, para recomendar publicaciones que se han creado o guardado.

Una vez elegido el contenido, se puede añadir una descripción a la guía y añadirle un título determinado.

Los post generados a través de esta funcionalidad de Instagram aparecerán en la sección de guías de la red social para que los usuarios puedan tener acceso a ellas de una manera más fácil.

El contenido podrá compartirse a través de los mensajes directos o incluso en las Stories de Instagram.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.