Instagram permite dar a me gusta a las Stories

Rate this post

Instagram continúa haciendo cambios en su red social para que los usuarios mejoren su experiencia. En esta ocasión le ha tocado el turno a las Stories, ya que los usuarios podrán dar a me gusta al contenido publicado en este apartado sin necesidad de que se le envíe al creador de contenido un mensaje privado, evitando así que se sature su bandeja de entrada.

A partir de ahora, los usuarios de Instagram tendrán la opción de marcar con un corazón, el símbolo por excelencia de los “me gusta”, en la barra para escribir el mensaje. También encontrarán un icono con forma de avión de papel. Si pulsan el corazón, los usuarios demostrarán que el contenido publicado en las Stories le ha gustado, pero los creadores de contenido no recibirán un mensaje privado.

En su lugar, al darle a me gusta se mostrará en la vista de la historia, junto a la imagen de la persona que lo ha marcado. Eso sí, a esta información sólo podrá acceder el creador de contenido.

Según ha indicado Adam Mosseri, responsable de Instagram, en su cuenta oficial de Twitter, donde ha dado a conocer este cambio de la red social, se trata de un cambio dirigido a que “la gente pueda expresar más apoyo, pero también a limpiar un poco los mensajes directos”.

Mosseri también ha invitado a los usuarios de Instagram a probar esta nueva función y a decirle las mejoras que pueden realizarse en la red social para mejorarla en un futuro.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.