Instagram permite lanzar encuestas y preguntas

Instagram sigue actualizándose y adaptándose a los requerimientos del día a día y a partir de ahora va a permitir que los usuarios puedan realizar preguntas y encuestas a sus contactos, gracias a la última actualización de la aplicación, por medio de las stories.

En concreto, la aplicación de fotos de Facebook va a posibilitar lanzar preguntas como encuestas o valoraciones sobre alguna publicación concreta, por lo que realmente esta interacción servirá para conocer una valoración muy concreta y específica. Es una forma de saber algo rápidamente, a modo test, con la opción de hasta cuatro respuestas.

Su utilización será muy sencilla, ya que el usuario tan sólo tendrá que subir una imagen o un vídeo a Stories y una vez hecho, entrar en la opción de “preguntas” y hacer clic en “encuestas” donde podrá encontrar la función de “cuestionario”.

El usuario entonces tendrá la posibilidad de escribir su pregunta con entre dos o cuatro opciones y marcar la que será correcta, que aparecerá en verde. Ahora bien, será el creador de la encuesta el único que podrá ver la respuesta en verde, es decir, la correcta, mientras que los demás usuarios que estén haciendo la encuesta o respondiendo a la pregunta sólo verán las opciones.

La persona que ha creado esta opción irá recibiendo información sobre los usuarios que acceden a la encuesta y los que aciertan o no.

Esta opción ya está disponible en la nueva actualización de Instagram que está disponible en todos los Store.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.