Instagram permitirá personalizar las vistas previas de los posts

Rate this post

Instagram continúa trabajando para mejorar la red social y así afianzarse en el sector y barrer a sus principal rival: TikTok. Y es que la compañía está trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios personalizar las vistas previas de sus publicaciones en el feed, de tal manera que los seguidores puedan ver sólo una parte de una fotografía en vez de la foto completa.

Se trata de una manera de personalizar la manera de presentación del contenido que se publica en Instagram, algo que hasta ahora no permite la red social. De hecho, los usuarios sólo pueden ofrecer la parte central de las fotos o incluir unos marcos blancos o no.

En el caso de los vídeos es similar, no existe manera de personalizarlo, y los usuarios sólo pueden presentarlos en el formato que está grabado, ya sea horizontal o vertical.

Pero ahora, Instagram está trabajando en una nueva manera de presentación de los contenidos publicados en Instagram, según ha informado el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, que ha presentado la opción de recortar una parte de una imagen para presentarla en el feed.

Otra de las novedades en las que está trabajando Instagram es la posibilidad de subir imágenes con una proporción de 9:16, de modo que las fotografías verticales se puedan visualizar al completo.

Se trata, eso sí, de pruebas, ya que Instagram todavía no ha lanzado estas herramientas de manera oficial, pero se trata de unas pruebas que normalmente se vuelven realidad al cabo del tiempo para los usuarios de manera global.

Instagram continúa así trabajando en pro de la red social para así mejorar su red social, que cuenta con millones de usuarios diarios y que ha ido reconvertiéndose para adaptarse a los gustos de los usuarios. Hay que recordar que hace poco Instagram lanzó los Reels, una nueva manera de publicación de vídeos cortos al estilo TikTok. Este no es más que un ejemplo del avance de esta red social que ha ido convirtiéndose en una de las favoritas de los usuarios.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.