Instagram piensa ocultar la información sobre el número de likes de las fotos

Instagram está pensando hacer un gran cambio en su forma de hacer las cosas. Y es que la red social está probando ocultar la información sobre los números de “likes” que tiene una publicación.

En concreto, esta prueba se está llevando a cabo en Canadá y consiste en la eliminación de la información que aparece en forma de número al lado del icono del corazón, que es el “me gusta” de Instagram. Así que el usuario no podrá saber cuántos “likes” ha recibido una publicación aunque el propietario de dicho post sí que recibirá esta información.

Un portavoz de Instagram ha informado sobre esta nueva modificación de lo que se ha convertido en una de las principales características de Instagram y que influía en la descripción de si una fotografía o un vídeo se había vuelto viral o no. La intención, según este portavoz citado por CNN, sería fomentar que los usuarios se centren en las fotografías y en los vídeos que comparten, no en la cantidad de likes o me gusta que reciben.

Y es que los likes y los me gustan en cualquier publicación de Instagram se han convertido en el deseo de muchos instagramers que miden de esta manera su nivel de popularidad.

Por supuesto, este anuncio ha creado un gran debate en las redes sociales. Mientras que algunos expertos consideran que esta medida podría favorecer que los usuarios se centren más en el contenido que publican que en el número de likes y por lo tanto dejar de estar tan presionados si no se consiguen sus propósitos, otros también creen que no solucionará algunos de los problemas, ya que los dueños de esos posts seguirán recibiendo la información sobre el número de likes.

Otra de las consecuencias que prevén los analistas sobre esta nueva medida de Instagram es la que puede estar vinculada con el mundo del marketing, que se ha basado precisamente en el número de likes que tienen unas publicaciones o un perfil en concreto para hacer sus campañas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.