Instagram planea alargar la duración de sus videos

El contenido en video se está convirtiendo en la clave para el desarrollo de las redes sociales y ellas lo saben. Por eso, Instagram está estudiando implantar una nueva funcionalidad a través de la cual sus usuarios podrán compartir videos más largos que pueden alcanzar incluso una hora de duración.

Según publica The Wall Street Journal, citando fuentes de la compañía, esta nueva funcionalidad estaría disponible en la propia app de Instagram, que actualmente sólo permite a sus usuarios el compartir videos de un minuto como máximo.

La intención de Instagram es ir afianzándose en el mundo del contenido de video online, al igual que sus principales rivales, como son Youtube y Facebook.

El periódico estadounidense indica que los videos de la nueva funcionalidad estarán enfocados en el formato vertical, al igual que los Instagram Stories.

Instagram stories cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al día según datos de Noviembre, mientras que Instagram por sí mismo tiene 800 millones de usuarios.

Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá en marcha esta nueva funcionalidad, pero podría ser un gran impulso para esta red social que está cada vez más de moda entre los internautas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.