Instagram planea crear sus propias salas de audio, al estilo Clubhouse

Instagram no quiere quedarse atrás en cuanto a modas se refiere. Y en redes sociales, la moda la dictamina la plataforma Clubhouse, que está centrada en audios y que se ha convertido en la sensación del momento. Pues bien, Instagram quiere tener su propia Clubhouse y ya está trabajando para tener una copia de la misma que funcionará de manera integrada en su app.

En concreto, Instagram ya está trabajando en esas salas de audio en lo que parece ser algo similar a sus Salas pero sólo se interactuaría con mensajes de voz. 

El encargado de desvelar el nuevo proyecto de Instagram ha sido el desarrollador Alessandro Paluzzi, que ha informado en su cuenta oficial de Twitter que la red social introducirá un micrófono junto al icono de cámara que inicia las sesiones de video.

Por tanto, se supone que Instagram está planeando también que sus usuarios puedan mandar mensajes de audio a una misma sala para así interactuar con otros contactos, algo muy similar a lo que pasa con Clubhouse.

No es la primera red social que se une a la fiebre Clubhouse. Hace unos días, informábamos de que Facebook también tiene planeado crear su propio Clubhouse en su red social, y Twitter lo está haciendo también con su Twitter Space. Todo ello para rivalizar con la app que está en boca de todos y que ha conseguido que muchas personalidades participen en charlas, coloquios y entrevistas que han dado mucho que hablar.

Por el momento, poco más se sabe sobre la nueva funcionalidad, pero seguro que los usuarios agradecen tener también en Instagram un lugar para conversar a través de mensajes de audio.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.