Instagram planea crear una app de compras online

Instagram, la red social por excelencia en fotografías, está pensando en cambiar un poco más e introducir una nueva fórmula para que sus usuarios puedan comprar online los productos que se ven en el timeline. Y es que la compañía está trabajando en una aplicación independiente que podría convertirse en su próxima tienda online.

Se trataría de IG Shopping, según indica The Verge, y aunque sería independiente de Instagram, permitiría  a los usuarios de esta red social el poder adquirir los productos que se ven en el timeline.

Por el momento, se trata de un proyecto que se está desarrollando todavía pero cuyo lanzamiento todavía está en el aire e incluso podría ser cancelado por diversos motivos.

No es la primera vez que Instagram se vuelca en el mundo del ecommerce, ya que actualmente, y dentro de la red social, se pueden realizar compras desde su app, pero esta nueva aplicación, pero sólo a través de poder añadir un link a un sitio de compras en el perfil.

La idea es que este servicio se expanda un poco más y por lo tanto mejorando la experiencia del usuario a la hora de comprar productos pero sin perjudicar a los usuarios de Instagram y lo que hacen dentro de la red social.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.