Instagram pone en marcha nuevas herramientas de control parental

Rate this post

Instagram acaba de anunciar una serie de cambios en su red social para hacer frente a las críticas que recibió el año pasado sobre los efectos nocivos que tiene entre los adolescentes. Y es que la compañía ha puesto en marcha tres medidas para que los padres puedan controlar de una manera más sencilla las actividades de sus hijos en la plataforma.

Instagram ha presentado Family Center, un nuevo espacio en el que los padres y tutores puedan acceder a herramientas y recursos de supervisión de las actividades de los menores, además de poder acceder a recursos sobre cómo comunicarse con los adolescentes en Internet.

De esta manera, los padres podrán vigilar y fijar límites en el tiempo que pasan los menores en la red social, así como recibir notificaciones en el caso de que los menores denuncien a alguien a través de la plataforma. También podrán supervisar las cuentas que siguen o que les siguen a ellos.

Por el momento, estas herramientas de control parental dentro de Instagram están sólo disponibles para los usuarios de Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado, aunque han prometido que se implementarán a nivel global en los próximos meses.

De acuerdo con la compañía, los adolescentes deberán aprobar la supervisión de los padres si así lo solicitan, y se podrá utilizar en la app de dispositivos móviles, aunque la opción de la versión web estará disponible a partir de junio de este año.

Otra de las medidas de protección de los menores implementadas por Instagram es una serie de herramientas de supervisión parental de RV que se pondrán en marcha en Quest en los próximos meses. En concreto, se ampliará la funcionalidad del patrón de desbloqueo existente en los auriculares Quest a partir de abril, para que así los padres puedan evitar que los adolescentes mayores de 13 años puedan acceder a experiencias consideradas no adecuadas para su edad. 

Asimismo, en mayo Instagram empezará a bloquear automáticamente a los adolescentes mayores de 13 años para que no descarguen apps clasificadas como inapropiadas para su edad. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.