Instagram prueba un nuevo diseño para sus Stories en su versión web

Instagram está probando una nueva manera de presentar sus Stories en la versión de escritorio, en forma de carrusel en lugar de un mosaico, una funcionalidad a la que sólo un grupo determinado de usuarios pueden acceder, ya que se encuentra todavía en fase de pruebas.

Y es que la red social puso en marcha esta nueva versión de presentación de las Stories a un pequeño grupo que la está disfrutando desde hace un mes, según ha explicado Engadget.

Lo interesante de la nueva presentación de las Stories de Instagram es que se hace en forma de carrusel de tal manera que los usuarios pueden hacer clic en una Stories o simplemente dejar que se reproduzcan de forma automática, lo que implica una mayor facilidad de seguir la Story dentro de su secuencia.

Lo que está claro es que esta nueva funcionalidad, cuya ampliación a un público más amplio todavía no está claro de cuándo se va a producir, puede ser bienvenida entre los usuarios, ya que parece que la forma en que se presentaban las Stories en la versión web no era la fórmula más adecuada para las pantallas grandes. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.