Instagram prueba una nueva función para añadir música a los posts

Rate this post

Instagram está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios añadir música a sus publicaciones del feed.

Así lo ha indicado la responsable de Partnership de Instagram en India en su cuenta oficial de Instagram en donde ha explicado la nueva función de añadir música a las publicaciones en Instagram que están a la vista de todos. 

Por el momento, se trata de una función que sólo está disponible para los usuarios de India, un lugar en el que Instagram está muy implantado, pero no se sabe si se expandirá al resto del mundo, ni tampoco cuándo se producirá esto.

Instagram amplía así el espectro de añadir música en su red social, ya que esta función ya estaba disponible para los usuarios a la hora de publicar en Stories o en Reels, siguiendo así el ejemplo de TikTok, la red social del momento y de la que todos intentan copiar algo.

Acceder a esta nueva función de Instagram es muy sencillo, ya que los usuarios sólo tienen que hacer como siempre para publicar sus contenidos, aunque al final tendrán la opción de buscar canciones concretas para añadirlas a los posts.

Los usuarios de Instagram también tendrán la opción de elegir entre la música elegida por la propia red social que es tendencia en ese momento, o incluso entre las usadas recientemente.

Al abrir la publicación los usuarios podrán escuchar la música elegida. Los usuarios también podrán elegir el momento específico de la canción que quiere que suene en sus publicaciones.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.