Instagram se deshace de la pestaña de seguidos

Instagram ha acabado con una de sus funcionalidades más polémicas, los seguidos o “followings” en inglés, donde los usuarios podían observar en tiempo real la actividad de sus contactos.

Esta funcionalidad, que es una de las grandes veteranas de la red social desde que se puso en marcha en 2011, se encontraba en el icono del corazón que estaba localizado en la barra inferior donde se podía ver la actividad de los contactos, no sólo de los comentarios que escribían sino también de las imágenes a las que hacían like.

El jefe de la aplicación, Adam Mosseri, ha confirmado este cambio en su cuenta de Twitter, indicando que en principio, esta funcionalidad se había creado para “ayudar a la gente a descubrir nuevos post y cuentas seguidas por sus amigos”. Asimismo añadió que “estamos siempre intentando seguir concentrados en mantener Instagram simple”.

Según han indicado algunos medios, esta funcionalidad dejó de estar disponible para algunos usuarios desde el pasado agosto, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado su desaparición.

Por su parte, el jefe de producto de Instagram, indicó que esta opción de “followings” no era muy usada por los usuarios y que incluso algunos desconocían que podían ser espiados.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.