Instagram Subscriptions, la nueva modalidad de pago con contenido exclusivo ya está en marcha

Rate this post
Cortesía de Instagram.

Instagram está decidida a que los creadores de contenido puedan monetizar su trabajo. Y es que la red social, propiedad de Meta, acaba de lanzar un nuevo sistema de suscripciones de pago para que los usuarios puedan conseguir ingresos de manera directa, aunque todavía está en fase de pruebas y sólo a un grupo reducido de usuarios.

Instagram Subscriptions nace con la intención de favorecer a los creadores de contenidos, ya que aquellos que se suscriban podrán acceder a contenido exclusivo por parte de los creadores, al estilo Only Fans. 

Por el momento, según ha indicado Instagram en un comunicado, esta nueva función está disponible sólo para un grupo determinado de usuarios en Estados Unidos, aunque la intención es que se extienda al resto de usuarios dentro de poco.

Hay que recordar que Facebook ya cuenta con una función de suscripción que comenzó su andadura en 2020. De acuerdo con Instagram, esta función ha permitido a los creadores construir un negocio sostenible, por lo que se espera que los usuarios de Instagram puedan también desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores. 

Instagram Subscriptions ofrece tres opciones diferentes para acceder a este contenido exclusivo: 

Subscribe Lives, en donde los creadores pueden compartir videos en directo que sólo podrán ver los suscriptores de manera exclusiva y se diferenciarán del resto porque aparecerán rodeados de un círculo de color morado.

Subscriber Stories, que permitirá a los seguidores que se hayan suscrito acceder a las Stories de los creadores de contenido que serán exclusivas para ellos, de tal manera que puedan interactuar entre ellos a través de stickers.

Subscriber Badges permitirá a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono de color morado cuando estos comentan sus publicaciones del feed.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.