Instagram volverá a mostrar su feed por orden cronológico

Rate this post

Instagram está trabajando para volver a mostrar su feed en orden cronológico, que volvería a estar en marcha el año que viene, dejando de lado así su feed basado en los gustos de los usuarios de la red social.

Así lo ha indicado el director de Instagram, Adam Mosseri, durante un evento enfocado en la seguridad de los adolescentes en la red social y publicado por Engadget en donde ha señalado que podría estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Lanzar la opción de orden cronológico sería  un cambio importante en Instagram, que siempre ha defendido su feed algorítmico a pesar de las quejas de sus usuarios. En una publicación de blog en junio, Mosseri escribió que un feed cronológico hacía “imposible que la mayoría de las personas vieran todo y mucho menos todas las publicaciones que les importaban”. De hecho, Mosseri explicó que el feed cronológico dio como resultado que las personas “perdieran” la mayoría de las publicaciones en su feed en 2016.

Desde entonces, Instagram ha tenido que enfrentarse a un escrutinio mayor sobre cómo sus algoritmos clasifican y sugieren contenido, sobre todo para adolescentes y usuarios jóvenes. 

Pero Instagram también está trabajando en algunas funciones más, como la posibilidad de  ver post sugeridos en la feed. Los usuarios podrán ver ese contenido basado en sus intereses y gustos a lo largo del feed, siguiendo así la estela iniciada por Twitter.

La red social también está trabajando en la posibilidad de incluir un feed de favoritos en los que mostrará las publicaciones de los amigos designados como tal, mostrándolos en primer lugar en su feed.

Eso sí, ambas maneras de mostrar el contenido en Instagram serán opcionales y el usuario podrá activarlas cuando quiera de una manera sencilla.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.