Internet gana peso entre los compradores de vehículos de ocasión

Una usuaria de la plataforma Motoreto.com. |FOTOGRAFÍAS: Motoreto.

A la hora de adquirir un vehículo, los españoles cada vez acuden más al mercado de ocasión. Tanto es así que, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la venta de coches usados creció más del 17% en el primer trimestre de este año con respecto a 2017. Parte de la culpa de este aumento lo tiene Internet, que se ha convertido en la herramienta estrella para buscar vehículos para un 74% de los usuarios por su facilidad y sencillez.

Así lo afirma un estudio realizado por Motoreto.com, la plataforma online de anuncios de vehículos de ocasión y kilómetro 0 vendidos por concesionarios. En él, sin embargo, la mayoría de participantes admitió que no compraría el producto totalmente online, y un 42% solo haría la compra así si viese el coche físicamente antes de finalizar el proceso. Esto demuestra que lo digital no le ha ganado del todo el terreno a la venta en persona, aunque, como señala Marco Conde, CEO y fundador de la startup, Internet sea una poderosa herramienta para “aumentar la visibilidad y facilitar el acceso a las ofertas y a la comunicación con los vendedores”.

En el estudio se muestra también que hasta un 89% de participantes pagaría más por el coche si se lo vendiera un profesional. Sea como fuere, según los datos recopilados por Motoreto.com, al comprar su coche los compradores se fijan sobre todo en la garantía, el precio, y el estado en el que se encuentra.