Jack Dorsey saca a subasta su primer tuit y ya tiene una oferta de dos millones

Jack Dorsey, cortesía de Wikipedia

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se ha unido a la fiebre por los objetos virtuales con identidad, conocidos como “non fungible token” (NFT) y acaba de sacar a la venta su primer tuit en la red social de microblogging, provocando una gran puja que ha llegado hasta más allá de los dos millones de dólares.

Y eso que ese tuit fue escrito hace muchos años, concretamente el 21 de marzo de 2006 y que es el primer tuit de la historia de Twitter, que sólo decía “estoy creando mi cuenta Twttr”.

Ha sido el propio Dorsey el que ha dado una mayor visibilidad a esta puja, que se realiza a través de la plataforma Valuables, ya que compartió el enlace sin apenas más información, dirigiendo a los usuarios a esta web donde se pueden realizar las ofertas.

Según explica Reuters, los NFT son archivos digitales que sirven como firmas digitales para certificar quién posee las fotos, videos y otros medios online.

Precisamente, el tuit de Jack Dorsey es uno de los más famosos de la historia de la plataforma y podría atraer a muchos postores que se han atrevido a ir por lo alto. De hecho, el que más ha pujado por este tuit de Dorsey ha sido Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma blockchain y propietario de la plataforma de transmisión BitTorrent.

Valuables, la plataforma que empezó su andadura hace tres meses, compara la compara la compra de tuits con la compra de una tarjeta de béisbol autografiada. Tras la compra del tuit, el nuevo propietario recibirá un certificado digital autografiado, firmado mediante criptografía, que incluirá metadatos del tuit original, que permanecerá en Twitter todo el tiempo que el creador quiera. 

Otras compañías y entidades se han sumado a la moda de los NFT, como la casa de subastas Christie’s o la NBA con la plataforma Top Shot, donde se pueden adquirir videos originales y coleccionables de canastas de partidos que gracias a esta tecnología blockchain están certificados como únicos y originales.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.