Jack Ma ya no formará parte del consejo de administración de Softbank

Jack Ma, cortesía de Wikipedia

Jack Ma, el fundador del gigante del ecommerce Alibaba, dejará de formar parte del consejo de administración de Softbank. 

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado recogido por Reuters en el que la compañía nipona también informa sobre el nombramiento de varios consejeros del grupo tecnológico, que tendrán que aprobarse el próximo 25 de junio, en su reunión general. 

SoftBank ha propuesto como nuevo miembro del consejo al director financiero del grupo. Yoshimoto Goto, y Lip-Bu Tan, CEO de la firma de diseño de chips y software Cadence Design System, que es también el presidente de la firma de capital riesgo Walden International y Yuko Kawamoto, profesora de Waseda Business School, que se incorporarían a la firma como directores externos. Kawamoto se convertiría así en la única mujer de la junta de Softbank.

Jack Ma era consejero de Softbank desde hace trece años. Fue propuesto por el presidente de la firma y su fundador, Masayoshi Son debido al éxito que tenía en Alibaba.

El magnate dejó su puesto al frente de Alibaba en septiembre de 2019 para dedicarse a temas filantrópicos y fue reemplazado por Daniel Zhang.

La junta de Softbank está compuesta, de acuerdo con la agencia de noticias, por personas de confianza de la compañía, que dirige el fondo de riqueza soberana de Arabia SAudita, y que es el mayor patrocinador externo de Vision Fund.

La salida de Ma de Softbank se ha producido tras la salida de Tadashi Yanai, fundador y CEO de Fast Retailing, matriz de Uniqlo, que renunció a la junta a finales del año pasado para así poder centrarse en su negocio de moda.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.